Más de 600 escolares de Eivissa y Formentera visitarán durante esta semana el velero 'Vell Marí' y el aula móvil de La Caixa, donde descubrirán los efectos del cambio climático en el marco del programa La Caixa a favor del mar: la ruta del Vell Marí.
En este nuevo proyecto se distinguen dos partes. La primera de ellas consiste en la extracción de muestras de agua para comprobar el nivel de carbono marino para incluirlos dentro del proyecto europeo Carboocean, que tiene como objetivo desvelas los niveles de carbono de los últimos 200 años. La segunda parte se centra en las labores educativas y de concienciación social con las que la obra social La Caixa y la Fundación CRAM, organizadoras de estas actividades, permitirán a los escolares conocer mejor el fondo marino, su fauna y flora y los efectos que tienen sobre él determinados fenómenos, como el cambio climático.
Durante la mañana de ayer, los alumnos de los colegios Sa Graduada y Vara de Rey conocieron mejor qué es el tan oído cambio climático y los efectos que tiene en el mar mediante un video explicativo y una exposición. Más tarde subieron a bordo del 'Vell Marí', donde los monitores les explicaron las herramientas que tiene el Vell Marí para trabajar en la recuperación de animales marinos. Además pudieron disfrutar de una inmersión con unas gafas de simulación virtual. Las personas interesadas en visitar el 'Vell Marí' y el aula móvil de La Caixa deben concertar una cita en el número de teléfono 662315088.
M.J. Real
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.