Trece trabajadores afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE) de la constructora Progilsa protestaron ayer ante una obra promovida por su antigua empresa en la calle Juan de Austria de Eivissa para pedir que les pague todo el dinero atrasado de sus indemnizaciones por despido que oscilan entre los 3.000 a los 20.000 euros. Los trabajadores iban provistos de pancartas denunciando la situación y de un megáfono.

Los trabajadores aseguran que la empresa les prometió cobrar la indemnización el pasado 5 de marzo, «pero se presentaron con un cheque de 400 euros». Asegura que aceptaron «sin problemas» el ERE pero Jorge Guerrero, uno de los afectados, sostiene que no se cumplen los plazos y sólo han recibido una tercera parte de la indemnización. «Hay gente con familia sin cobrar un duro», dijo. «Pedimos que nos paguen y nos deje tranquilos», añadió. Los trabajadores afectados eran fijos y llevaban, como mínimo, tres años en la empresa.

Los trabajadores afectados por el expediente de regulación ya han realizado otros actos de protesta como su presencia en la manifestación del pasado 26 de febrero e incluso ante las oficinas de la empresa.

Diego Ruiz, de UGT, explicó ayer que «la empresa se comprometió en el acuerdo a abonarles las cantidades de indemnización por los despidos el 5 de marzo pero al día de hoy sólo han pagado una pequeña parte de las cantidades». Añadió que después de que el último mes «la empresa hubiera estado dando largas, han decido protestar por esta situación». UGT denunció, además, que hay otra serie de trabajadores «que no entraron en el ERE y están sin cobrar». Una situación que, según UGT, afecta a medio centenar de trabajadores.