El presidente del Ejecutivo balear, Francesc Antich, exigió ayer a Unió Mallorquina que retire la enmienda de adición presentada el pasado viernes al decreto turístico para que se pueda construir el campo de golf de Son Baco, porque, según subrayó, supone un «importante incumplimiento» del pacto de gobernabilidad, ya que «se sale del modelo que todos acordamos que queríamos llevar adelante en esta legislatura».

Tras inaugurar el nuevo colegio público de Can Bril en Sencelles, Antich recordó que es «clara» la postura del pacto de «no aceptar nuevos campos de golf con oferta complementaria» y también está «clarísimo» que «no se pueden presentar enmiendas sin que tengan el acuerdo del conjunto de los partidos que conforman el Govern».

De este modo, admitió que el Ejecutivo autonómico tiene un «problema grave» con la citada enmienda y, en este sentido, dijo que UM «sabe que no la podemos aceptar». Por este motivo, remarcó que ya ha pedido una reunión con el partido presidido por Miquel Nadal para abordar esta cuestión y lograr un acuerdo.

Así, Antich aprovechará este encuentro para recordarle a UM que «se ha salido del funcionamiento del pacto» y, por ello, le pedirá que retire la enmienda «sin perjuicio de que debemos tener una especial sensibilidad con el municipio de Campos compensándole con un nuevo proyecto».