El conseller de Mobilitat Albert Prats respondió ayer a las críticas del conseller popular, Diego Guasch, que pidió que se den más licencias estacionales para este verano porque, según indican desde la formación, no son suficientes.

El conseller recordó que los ayuntamientos populares renunciaron a sus licencias durante la huelga de taxistas celebrada el año pasado para protestar contra estos permisos y destacó que tanto Vila como Sant Josep absorbieron el máximo de licencias por lo que, para este verano, ya no pueden pedir más. Por ello, Prats aseguró que volvió a ofrecer este año licencias estaciones a los tres ayuntamientos pero que las volvieron a rechazar y que, según el modelo aprobado para estos dos veranos, sólo estos consistorios pueden pedir más licencias por lo que el Consell estudiará cambiar el plan para los próximos veranos.

«El señor Guasch, después del boicot que han hecho al plan, ahora demanda más licencias cuando podrían tener más si hablan con sus regidores. No sé si es cinismo o que no se entera de nada», apuntó Prats.