Francisco O., que fue director de la obra del desdoblamiento de la carretera de Palma a Manacor, y Gabriel M., como el primero, funcionario del CIM y que era el vigilante en la citada obra, fueron detenidos anoche en otro nuevo caso de presunta corrupción en la Isla.
A lo largo del día se llevó a cabo la detención de ocho personas. Las seis primeras quedaron en libertad con cargos tras haber declarado en la Jefatura del CNP, y los dos funcionarios del CIM citados quedaron ingresados en los calabozos.
La 'operaciòn Peaje' se inició ayer en Mallorca, bajo la dirección de la Fiscalía Anticorrupción y con el Grupo de Delincuencia Económica del Cuerpo Nacional de Policía.
Las investigaciones se activaron hace varias semanas a partir de unas denuncias que se presentaron. Los delitos que se están tratando de demostrar son los de malversación de caudales públicos y cohecho.
En síntesis, se trataría de confirmar, o desmentir, las sospechas de que altos cargos del Consell Insular de Mallorca habrían utilizado dinero público, que en teoría se destinaba para el desdoblamiento de la carretera de Palma a Manacor, con el objetivo de lucrarse.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.