El grupo popular del Consell de Eivissa manifestó ayer su «satisfacción» por el auto judicial que rechaza el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Eivissa en 2006 contra el Plan de adjudicación de Licencias Temporales de taxi aprobado por el equipo de gobierno del PP en la anterior legislatura.

Para los populares, el rechazo a este recurso confirma que el plan no invadía, como sostenía el Consistorio, las competencias municipales en cuanto a la concesión de los permisos de taxi.

El Partido Popular opina que, «esto es una muestra más de que la actuación del Consistorio contra el Consell fue impulsada únicamente por motivos políticos», sobretodo, agregaron, cuando ahora desde el Ayuntamiento se ha aceptado el sistema de licencias temporales con el nuevo equipo de gobierno de PSOE-ExC e incluso se ha anunciado que no se recurrirá el fallo judicial contrario a su recurso.

Desde el PP agregaron que este auto judicial demuestra, además, la correcta actuación del equipo de gobierno del PP con el plan de licencias temporales de taxi deja en evidencia el «irresponsable» comportamiento del Ayuntamiento de Eivissa cuando, «además de recurrir judicialmente dicho plan, se negó a aceptar las licencias temporales, prohibió que los taxis temporales recogieran pasajeros en su municipio. Incluso multó a algunos vehículos de este transporte, causando un grave perjuicio a los ciudadanos y usuarios del servicio de transporte público que el Consell pretendía mejorar con su plan», afirmaron los populares.