Autoritat Portuària de Balears (APB) anunció ayer que ya se ha iniciado el proceso de licitación de las obras de la construcción de la explanada y muelles comerciales al abrigo del dique de es Botafoc. La entidad ya ha enviado la convocatoria para la recepción de ofertas al BOE y a su equivalente de la Unión Europea.

La presentación de ofertas para estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de contrata cercano a los 94 millones y un periodo máximo de ejecución de 30 meses, finalizará el 18 de mayo y el día 27 de ese mismo se abrirán las plicas con las ofertas. A continuación, y siempre que se cumpla con los plazos previstos, las obras podrían estar adjudicadas en agosto y los primeros trabajos podrían realizarse en el mes de octubre, explicaron desde la APB.

El proyecto finalmente supondrá la construcción de una plataforma de 63.000 metros cuadrados y dos muelles de unos 200 metros de largo y una superficie total de 6.000 metros cada uno, con lo que la zona afectada sumará 75.000 metros cuadrados, 10.000 menos de los inicialmente previstos.