El Ayuntamiento de Eivissa ya ha comenzado a redactar el anteproyecto del gran aparcamiento subterráneo que se construirá bajo Isidor Macabich dentro de la reforma urbanísitica Eivissa Centre. Para ello, han tenido que contratar adicionalmente un estudio hidrogeológico que cuesta 29.903 euros y que servirá para analizar las características del terreno y la viabilidad de construir en el subsuelo en la zona.

Este es el gran aparcamiento de carácter público que se prevé dentro del proyecto, porque luego cada edificio, como por ejemplo el de los Juzgados, llevará aparejado su propio estacionamiento subterráneo. El Ayuntamiento todavía no ha decidido cuántas plazas tendrá o si serán de venta o de alquiler. Tampoco se sabe todavía cuantos pisos tendrá, algo que tendrá que definir también el anteproyecto.

El encargo de este estudio hidrogeológico se ha hecho mediante el procedimiento de negociado sin publicidad y se ha otorgado a la empresa Terratest Medio Ambiente, SL. La adjudicación la ha realizado la empresa mixta Itusa a través de un consejo de administración celebrado el pasado 12 de febrero.

Desde el Ayuntamiento explicaron ayer que la ubicación exacta todavía está un poco abierta, porque aún se está decidiendo dónde se colocarán exactamente los edificios.

En cuanto al resto del proyecto Eivissa Centre, desde el Consistorio explicaron que el edificio de realojados junto a Joan XXIII se acabará en junio y el traslado de los propietarios está previsto para el verano.

En cuanto a los Juzgados, desde los Ministerios de Justicia y de Administraciones Públicas están acabando de determinar si hacen uno o dos edificios.

Todavía no se ha empezado ningún expediente para el derribo de las viviendas de Santa Margarita, porque todavía se está en trámites de expropiación.