El Grupo de Apoyo Técnico de la Dirección general de Emergencias (DGE) se reunió ayer para analizar las posibles consecuencias de los fuertes vientos de hasta 110 kilómetros por hora previstos para mañana en todo el archipiélago, informó ayer el Govern en un comunicado.

Según la predicción de la dirección territorial en Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera una situación de Indice de Gravedad 1 (IG1) -alerta naranja- a partir de las 16.00 horas de mañana, con vientos de hasta 90 kilómetros por hora en Ibiza, Formentera y Mallorca; de 100 en Menorca (el viernes) y de 110 en las cumbres de la Sierra de Tramuntana.

En el caso del mar, se esperan igualmente vientos de fuerza 7-8 entre Mallorca y las Pitiüses para mañana, y de 8-9 en Menorca para el viernes.

Los integrantes de este Grupo, el que están representados quince organismos y empresas e instituciones que trabajan en situaciones de emergencia, han acordado extremar la vigilancia ante los fenómenos meteorológicos pronosticados para las próximas horas.