La compañía de bajo coste Ryanair anunció ayer que a partir del 7 de junio pondrá en marcha una ruta entre el aeropuerto de Eivissa y la ciudada italiana de Pisa, informaron fuentes de la compañía.

La línea contará con dos conexiones semanales siendo las salidas desde Eivissa los miércoles y los domingos a las 13,30 y las 15,15 horas, respectivamente. En sentido inverso, los viajes se realizarán los mismos días pero las salidas se fijarán a las 11,10 y las 12,55 horas, respectivamente.

Los billetes para estos trayectos se pusieron a la venta ayer a un precio de cuatro euros por trayecto, tasas incluidas, un coste que se irá incrementando en un euro al día hasta el próximo lunes, cuando se ofertarán a los precios habituales.

Sexta ruta

Con esta apertura, la aerolínea irlandesa sumará seis trayectos entre es Codolar y diferentes ciudades europeas puesto que, a los tres destinos iniciales (Londres, Girona y Milán) se han unido recientemente las de Liverpool y East Midlands.

«Con esta nueva ruta Ryanair pretende transportar 30.000 pasajeros anuales así como facilitar la llegada de turistas italianos a la Isla atraídos por la posibilidad de volar a bajo coste y sin escalas», explicaron fuentes de la aerolínea en un comunicado.

Resultados

Luis Fernández-Mellado, responsable de marketing y ventas para España, mostró su satisfacción «por la fuerte expansión que estamos llevando a cabo en Eivissa, y los resultados que estamos obteniendo hasta ahora nos ha animado a seguir buscando nuevas conexiones de cara a la próxima temporada de verano». «Sin lugar a dudas, Eivissa es uno de los destinos turísticos más populares en Europa y, a partir de ahora, gracias a Ryanair llegar a Eivissa será cada vez más fácil, cómodo y barato para muchos turistas británicos, Italianos y españoles», añadió

Por otro lado, la prensa británica publicaba ayer que Thomas Cook ha decidido cancelar las conexiones de este verano con Eivissa desde el aeropuerto de Humberside, situado en el noreste de Inglaterra.