G. R.

El PP de Formentera se reunió ayer con representantes de la Asociación de Propietarios de Fincas en Suelo Rústico, un encuentro en el que ambas partes coincidieron en considerar necesario que «se agilicen los trámites burocráticos para otorgar la concesión de licencias de obra, justamente ahora que hay una crisis que afecta de forma más acusada al sector de la construcción», apuntaron fuentes del partido.

La entrevista fue la primera de una serie de contactos que el PP va a realizar con diferentes entidades para conocer su opinión sobre las Normas Subsidiarias (NNSS) de la Isla.

A este respecto, fuentes del partido aseguraron que los miembros de la asociación aprovecharon para trasladarles «su preocupación por dos leyes que va a tramitar el Govern como son la Ley de Suelo y la Ley del Paisaje que pueden afectar de forma restrictiva a las NNSS de Formentera».

Los propietarios también trasladaron al PP la necesidad de que las Normas y el futuro Plan Territorial Insular sean aprobados «por consenso de todos los partidos y de las asociaciones de la isla».

Otra reivindicación en la que coincidieron las dos organizaciones es el «arreglo de caminos rurales ya que es mucha la población que vive en casas diseminadas y es necesario que la brigada de caminos funcione correctamente y con una mayor plantilla», señalaron los populares.