Un rodaje requiere que todo el equipo esté muy concentrado y debe estar muy coordinado.

Durante siete días los estudiantes del curso de editor-montador de vídeo de la escuela Zona 6 grabarán el cortometraje Un mes. El guión ha sido elaborado en clase por Yeshe Ruiz, que también protagoniza la historia. Él encarna a Jake un joven cuyo sueño es abrir un local de música en directo. Allí, se encuentra con su adicción al alcohol y la historia concluye con un final trágico. Otro de los compañeros de clase, Marcos Cuevas, se encarga de la dirección del cortometraje. El resto de los estudiantes del curso: Natalia Cristóbal, Àngel Ferrer, Vanessa Bibiloni, Cintia Flores, Pep Ribas, Alex Calvan, Javier Hernández, Armonía Hita, Víctor Fernández, Caterine Halvorse y Begoña Acedo realizan las diferentes funciones necesarias en un rodaje. Para que todos puedan ver los diferentes puestos, como el de sonido o el de cámara, irán rotando durante los días que dure el rodaje.

Durante la mañana de ayer rodaron dos escenas en Vila de esta película de corta duración, en total seis planos con las diferentes tomas necesarias hasta conseguir la buena. «Repetimos. La cámara no debe seguir a los actores», decía Marcos Cuevas a su equipo, dándoles las indicaciones para conseguir la mejor toma. Mientras, Fernando Monge, profesor de la escuela, les indicaba errores y observaciones sobre cómo debía realizar la nueva toma. «Es muy importante conocer cómo es un rodaje, ya que les ayudará en las tareas de realización del montaje del corto», explicó el docente. Además, «también hemos trabajado la parte de guión y preproducción de un trabajo audiovisual. Con el material que grabemos realizarán las prácticas de montaje», añadió Monge.

Éste cortometraje es el segundo que ruedan durante este curso cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por la conselleria de Treball i Formaciò del Govern balear.