Los cinco delegados del CSI-CSIF en el comité de empresa del Consell d'Eivissa que anunciaron la semana pasada que abandonaban el sindicato lo hicieron por no compartir la línea de trabajo ni las ideas de la nueva directiva. De hecho, acusan al sindicato de seguir una línea «muy partidista» ya que prácticamente toda la dirección «es afín al PP». «No sabemos por qué mezclan sindicalismo con política», indicaron ayer estos delegados, que no quieren estar en un sindicato escorado ni hacia el PP ni hacia ningún otro partido político.

También se mostraron molestos porque el secretario coordinador del CSI-CSIF, Ramón Taboada, les tachó hace unos días de «grupito insignificante» y de ser personas poco fieles. «Se olvidó de que es el sindicato quien tiene que ser fiel a los afiliados y no al revés», dicen.

«Estos delegados infieles e insignificantes señor Taboada, son los mismos que apoyaron sus decisiones y comunicados en prensa muy partidistas, en la mayoría de las ocasiones no compartiendo sus ideas», añadieron los delegados, que indicaron que llevan ocho años intentando desmarcarse del tema político. Aseguran que ahora ocmo independientes continuarán con su trabajo «meramente sindical» en el comité del Consell, donde el CSI se ha quedado sin representación.