El senador del PP Joan Huguet destacó ayer la «exquisita prudencia y paciencia» que ha tenido su partido a la hora de denunciar un trato diferente contra la formación por parte de la Fiscalía y algún miembro de la Justicia, dado que ha esperado para ello a «tener datos objetivos y un análisis comparativo» de lo sucedido en diversas Comunidades Autónomas. Precisó que las críticas del PP ante la sensación de persecución contra el partido, paralela a la investigación de presuntos casos de corrupción como Gürtel, se producen tras evaluar lo sucedido en Comunidades Autónomas, como Canarias, Comunidad Valenciana o Balears, donde se han utilizado para atacar a una formación «honorable». Huguet aseguró que el PP «tiene las cosas muy claras», dado que defiende la «tolerancia cero» contra la corrupción porque esta formación política es «quien tiene mayor interés» en que así se haga, postulando, además, la máxima de «quien la hace la paga». Asimismo, el senador añadió que, si bien el PP aboga por que se investigue cualquier indicio de delito, también exige a la Fiscalía General del Estado «imparcialidad» y puso como ejemplo su diferente actitud respecto a los procesos de Eivissa Centre y el caso de las irregularidades en el Consorcio de Desarrollo Económico de Balears (CDEIB). En este sentido, Huguet dijo que en la pasada declaración del presidente del Consell d'Eivissa, el socialista Xico Tarrés, «no es posible que en esa comparecencia no vaya el fiscal, sino su adjunto», mientras que en la declaración del ex conseller de Comercio Industria y Energía, Josep Joan Cardona, «no haya un fiscal, sino dos».

Además, el senador censuró que cuando se investiga al PP se dota de «máxima espectacularidad» desde el inicio del proceso sin esperar la resolución de los acontecimientos, mientras que cuando afectan al PSOE «siempre se espera al final».

«Algo pasa aquí»

«Algo pasa aquí», apostilló. De nuevo volvió a ilustrar su argumento con otro proceso en Baleares, el conocido como caso 'Caballistas', que tras las diversas acusaciones a los miembros del PP, finalmente, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears absolvió a los 14 cargos de esta formación que estaban imputados.