El primero de los talleres de Jocs en família está dirigido a los niños de entre cero y doce meses y consistió en un rato de juego en el que uno de los sentidos, el tacto en este caso, fuera estimulado a través de diversos objetos. Durante los primeros meses de vida los niños deben recibir estimulación sensorial ya que le ayuda a su correcto desarrollo. Su acercamiento al mundo exterior lo hacen a través de los sentidos y sobre todo «con el sentido del tacto, ya que desde que nacen su primera forma de contacto con el mundo que les rodea se hace de este modo», explicó María Fernández educadora de la escoleta, que junto con Inés Ribas, imparte estos talleres. Pelotas, telas o simplemente harina fueron algunos de los elementos con los que los bebés pudieron experimentar y divertirse en compañía de sus padres o familiares.

A este taller para menores de un año se le suman otros como el de psicomotricidad o el de estimulación de la vista y del oído. Además, este programa educativo impulsado por el Ayuntamiento de Eivissa también incluye varios talleres para menores de dos años como el de manipulación y experimentación o el de danza. Para los niños de dos a tres años hay cinco talleres adecuados a su edad como el de cuentos o el de teatro.

Este año se han ampliado a tres los días en los que se imparten los talleres para facilitar el acceso a las familias ya que cada año hay más demanda. N. S.