XAVI SOLÀ/F. GARRIDO

Permutando su localización al holgado recinto del Palma Arena, tras su paso en ediciones anteriores por el solemne marco del Pueblo Español, el Festival de los Espléndidos Reyes Magos de Ultima Hora inició la pasada jornada dominical una nueva singladura de la mano de este nuevo espacio.

Auspiciado en un eficiente despliegue humano, y bajo un inquietante cielo plomizo, se ofició un evento arropado por el calor del cuantioso público congregado, quien, en espontánea comunión con los artistas concentrados, certificó el rotundo éxito de esta imprescindible cita anual.

El Cuarteto Satine abría fuego en el escenario Teatral proyectando ráfagas de una alquimia musical que funde pop y rock con baladas y boleros. Paralelamente, la zona de recreo infantil imantaba a los más pequeños con su imponente Castell de menuts, al que siguió la jovial y amena puesta en escena de la Escuela de Circo Escull y una serie de didácticos talleres focalizados al público infantil, así como la actuación de los entrañables payasos Miki y Tolín. Leslie y Santi, miembros de las míticas formaciones Sirex y Mustangs, también se apuntaron a la celebración y acaudillaron al gentío con su evocadora propuesta musical.

Víctor y, posteriormente, Angie, se perfilaban como los artistas de mayor calibre de esta nueva edición del Festival de los Espléndidos Reyes Magos, y como no podía ser de otro modo, no decepcionaron a un auditorio absolutamente imantado ante la poderosa puesta en escena de los populares astros. Inicialmente, Víctor propició el ascenso general del mercurio mediante la interpretación de unos temas que ya forman parte del conglomerado de las radio fórmulas nacionales. Tras él, Angie aglutinó todo el protagonismo de esta memorable y lúdica jornada, firmando un espectáculo tan brillante como demoledor.

Tras las brillantes actuaciones de Angie, Víctor y Javián, se dio paso al sorteo del Festival de los Espléndidos Tres Reyes Magos. Uno a uno fueron subiendo al escenario los representantes necesarios para llevar a cabo la entrega de premios. En primer lugar lo hicieron los carismáticos presentadores que acompañaron al público toda la mañana, Diego Revuelta, locutor de Última Hora Punto Radio, y Violeta Bibiloni, conocida presentadora de televisión. A ellos les siguieron Fina Costa, directora del Club del Suscriptor, y Carlos Jiménez, director comercial de Autos Nigorra, quien se encargó de realizar la entrega oficial del Nissan Note y el Nissan Micra, coches que correspondían al sorteo de los Oros y al boleto del juego de los Tres Reyes Magos, respectivamente. También subieron al escenario los ya dueños de estos vehículos para recoger las llaves; Miquel Muntaner fue el joven que se llevó el Note, y Ana María Adrado quien se hizo con el Micra.

Una vez hecha la entrega se sumaron al escenario Aina Calvo, alcaldesa de Palma; Mateu Cañellas, conseller d'Esports del Govern Balear; Víctor Alonso Cuevillas, notario; Sebastià Ginart, vicepresidente del Grup Serra; Pere Comas, director de Ultima Hora; Luis Anaya, administrador del Grup Serra; Alfonso Moll, director comercial del Grup Serra; Fina Costa; Paquita Tomás, presentadora del conocido programa de cocina de IB3; Antonio Sánchez, relaciones externas de El Corte Inglés; las jovencitas Gloria, Aina y María; y, por último, los artistas invitados Javián, Víctor, Angie y Marga Pocoví.

La hora de los premios

Una montaña de cientos de miles de cupones, recogidos en las oficinas del Club, en los dos centros de El Corte Inglés de Palma y en el Palau de la Premsa, inundó el suelo y los representantes dieron fortuna a cada uno de los ganadores. Tanto Diego Revuelta como Violeta Bibiloni pedían que alguna de las personas mencionadas se zambullera entre la montaña de cupones, y fue Alfonso Moll quien complació esta petición entreteniendo de esta manera al público y arrancando más de una carcajada. También fueron muy especiales las lluvias de cupones recreadas por los artistas invitados, que se echaron al suelo para elegir a los ganadores.

Los premios fueron muy repartidos, llegando a localidades como Manacor, Pollença, Eivissa, Ciutadella, Campos, Palma, entre otras. Los ganadores tienen la posibilidad de ver sus nombres publicados en estas mismas páginas; aquellos más despistados pueden estar tranquilos porque todos los ganadores recibirán una llamada. Los regalos eran de lo más variopinto: una moto, una bicicleta, varias cámaras de fotos así como relojes y espléndidos viajes por nuestras Islas y también por el Caribe, Portugal o Marruecos.

El sorteo transcurrió con la expectación de todos los asistentes y culminó con una frase de Diego Revuelta a la que hay que darle toda la razón: «Las Navidades ya no acaban el 6 de enero, sino con el Festival de los Espléndidos Reyes Magos de Ultima Hora».