La Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif) ha vuelto a reclamar a las diferentes administraciones que realicen mejoras en las dotaciones y servicios «para la mejora de la Isla de Eivissa como destino Turístico».

Entre dichas intervenciones destaca la petición formulada a los Ayuntamientos ibicencos de «ampliar los servicios de guarderías públicas en los meses de verano». Según la patronal, «en la actualidad, la falta de estos servicios complica el acceso al mundo laboral» de muchos padres y madres.

Esta no es la única reivindicación formulada por el sector, que continúa considerando como fundamentales para la viabilidad de su actividad mejoras en múltiples aspectos como la limpieza, iluminación, transporte o la accesibilidad.

Respecto al primer punto, los hoteleros proponen la realización de campañas «de concienciación», con vallas publicitarias «con el mensaje claro de no ensuciar y mantener la limpieza». Al mismo tiempo reclaman la limpieza de la basura acumulada en torrentes y zonas costeras, así como «la limpieza de las playas todo el año», y de forma intensiva a partir del 1 de abril y hasta el final de la temporada turística.

Insisten los hoteleros en la necesidad de mejorar la iluminación, así como la de acabar con la falta de mantenimiento y conservación de los espacios públicos.

En cuanto al transporte, la Fehif considera «muy importante que haya servicio público directos desde el aeropuerto hasta los núcleos turísticos». Al mismo tiempo, apuntan la falta de aparcamiento en la mayoría de estas zonas.

Las reivindicaciones hoteleras incluyen la necesidad de abordar la supresión de barreras arquitectónicas en los espacios públicos y reclaman, expresamente, «pasarelas de madera en las playas con acceso al mar para personas con minusvalías».

Como ya viene siendo habitual, los hoteleros han reiterado su reclamación de que las administraciones se decidan a «apoyar la creación de campos de golf y puertos deportivos como elementos de calidad en el destino».

Al mismo tiempo, se reclama al Gobierno que incremento los efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado, para lo cual «solicitamos el necesario aumento de los efectivos de la Guardia Civil para mejorar la seguridad, así como de las policías locales, sin olvidar la necesidad de una nueva comisaría de Policía Nacional que abarque Sant Antoni y bahía». Todo ello para evitar lo ocurrido a «muchos destinos turísticos, que han entrado en decadencia debido a problemas de seguridad».