La actual presidenta de la junta local del PP de Vila, Virtudes Marí, no continuará en su cargo porque decidió no volver a presentarse después de las últimas elecciones, en las que su partido sumó la tercera derrota consecutiva en el Ayuntamiento de Vila.

Marí asegura que ya comunicó sus intenciones al partido en julio de 2007. «En ese momento ya dije que trabajaría durante cuatro años en la oposición porque consideraba que era mi responsabilidad ante los ciudadanos que me habían votado, pero mi idea era no continuar en política municipal porque considero que se ha acabado esta etapa de mi vida y estoy a disposición del partido para cualquier cosa», explicó la representante del PP en Vila, que no quiere volver a dirigir el partido en este municipio ni optar a la alcaldía.

Virtudes Marí asegura que comparte por completo la opinión del presidente del PP ibicenco, Miquel Jerez, quien habló de la necesidad de renovar el equipo de Vila. «Creo que no habrá ningún problema porque en el partido hay gente buenísima y estoy convencida de que nos pondremos de acuerdo en los mejores candidatos para la junta local», explicó Marí, que recordó que el presidente del partido municipal no tiene por qué ser también el candidato a la alcaldía.

Respecto a la posibilidad de que hubiera dos candidaturas, la actual portavoz de Vila, asegura que si este escenario se produjera no sería «ningún drama». La actual presidenta del PP de Vila, que encaminará sus pasos a la política autonómica, asegura que todavía no hay ningún nombre decidido para sucederle en el PP municipal. La agrupación cuenta con 800 afiliados.

Quieren a Encarna Castro

En Sant Josep la actual presidenta, Encarna Castro, volvió a repetir ayer que no quiere continuar en el cargo y que prefiere dar paso a gente nueva. «Lo he dicho desde el principio, pero mi error ha sido anunciarlo demasiado pronto, porque ahora todos los afiliados me han pedido que continúe», explicó Castro, que espera que el jueves, cuando celebrarán una reunión decisiva, haya candidatos a presidir el PP de Sant Josep. «Les diré que estén tranquilos, que esto no va a ser un drama, porque yo continuaré en la ejecutiva y no dimitiré como portavoz», expresó la dirigente, que apoyará a cualquier otro candidato que se postule. Si hay más de uno se intentará consensuar la lista. Por el momento no hay nadie que haya mostrado su intención de presentarse, aunque algunos militantes hablan de que Enrique Garcerán estaría interesado.