Eivissa pel Canvi celebrará su decisiva asamblea sobre el futuro del puerto el 6 de febrero. Aunque todavía no se ha definido la pregunta que se va a someter a votación, lo que está claro es que se informará de todos los pasos que se han dado y de las reuniones que se han mantenido con el PSOE y con Autoritat Portuària.

«Queremos pedir a la gente que nos diga cuál tiene que ser el próximo paso, para ver cuál tiene que ser la postura de Eivissa pel Canvi respecto al puerto», explicó el portavoz de la formación, Josep Mª López Garí, quien resaltó que han convocado la asamblea con esta antelación para poder prepararla bien y para que los integrantes de Eivissa pel Canvi «tengan tiempo para reflexionar».

En esta reunión también se planteará una posible ruptura del pacto de gobierno con el PSOE, aunque Garí recordó que «hay que ser conscientes de que romper el gobierno no le vendría bien a Eivissa, porque el PP ha demostrado lo que puede llegar a hacer». De todas formas, el portavoz dejó claro que ésta es su opinión personal, ya que considera que Eivissa necesita un «gobierno de izquierdas».

Respecto a la posibilidad de que Eivissa pel Canvi pueda presionar para conseguir una reducción de las plataformas de 80.000 metros cuadrados que se proyectan en Botafoc, Garí explicó que Eivissa pel Canvi «no puede apoyar el proyecto de Autoritat Portuària». Además, recordó que en el acuerdo de gobierno con el PSOE ya se propone reducir sus dimensiones.

«Durante las reuniones con la Autoritat Portuària ha quedado claro que nuestro modelo de puerto es perfectamente viable», insistió el portavoz. En la propuesta de puerto de Eivissa pel Canvi se evita la construcción de las plataformas en Botafoc, ya que todo el tráfico de mercancías quedaría en el muelle norte.

A esta asamblea están llamados a participar los 500 firmantes del manifiesto de Eivissa pel Canvi.