El Ministerio de Educación ha otorgado una subvención de 9.600 euros al Colegio Público Can Cantó y otra de similar importe para el Centro de Educación Infantil y Primaria de sa Graduada para que desarrollen actividades de intercambio con otros centros educativos españoles, informó ayer el Govern.

La iniciativa para la que ha recibido la ayuda económica el colegio versa sobre las tradiciones populares a través de las tecnologías de la información y la comunicación. En este proyecto se relacionará con la escuela Sant Joan, de la población leridana de Benavent de Sagrià, y del Monseivane, del municipio de Vilalba, en Lugo.

El centro de infantil y primaria de sa Graduada participará en el plan 'Aprender a aprender lenguas', una propuesta «para el desarrollo de las competencias lingüística y digital». Esta iniciativa la compartirá con el centro Josefa Amar y Borbón de Zaragoza, el Ciudad de Columbia, de la localidad madrileña de Tres Cantos, y el Pràctiques de Lleida.

Además de los dos centros pitiusos, en el conjunto de Balears sólo tres centros más han recibido la subvención ministerial, dos en la Isla de Mallorca y uno en la de Menorca.

El programa de agrupaciones de centros educativos que impulsa el Gobierno tiene como finalidad establecer vías de colaboración que permitan la puesta en marcha de agrupaciones o redes de centros de diferentes autonomías para desarrollar un proyecto común en el plazo de dos años.