La sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJB) que anula una norma del PTI que permitía urbanizar siete terrenos de costa, seis de ellos en Sant Josep, ha generado ciertas dudas sobre cómo tienen que quedar ahora todos estos suelos, algunos de los cuales ya están construidos.

Según explicó el concejal de Urbanisme de Sant Josep, Josep Antoni Prats, estudiarán el caso junto con sus servicios jurídicos para poder adaptar su planeamiento, que está en proceso de revisión, a la legalidad.

«Algunos de estos terrenos los habíamos dejado rústicos y los que ya estaban construidos y consolidados los habíamos plasmado como urbanos», aclaró Prats, que todavía no sabe cómo habrá que computar ahora éstos últimos. Algunos de estos suelos calificados como urbanos en el nuevo planeamiento son los de Cala Tarida y parte de uno de Platja d'en Bossa.

La sentencia también afecta a la zona de ses Variades, que el Ayuntamiento de Sant Antoni ha calificado como urbana en su avance de planeamiento, algo que previsiblemente tendrá que cambiar en aplicación de este último fallo judicial.