Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular en Eivissa entregaron ayer en el Consell Insular su «carta a los 'reyes vagos' del Consell, que tienen en común con los magos de Oriente en que ambos sólo trabajan un día al año», aseguró el presidente de la formación juvenil popular, Rafael Triguero.

Este año, «por la crisis», no se entregó ningún regalo junto con la misiva, por eso NNGG realizaron un cartel con un mapa de Eivissa, algunas de sus principales y carteles de venta y alquiler en los que se ponía como contacto al presidente insular Xico Tarrés, el del Govern, Francesc Antich, o a la coalición PSOE-ExC.

«Eivissa está en venta o alquiler porque los diputados de los partidos que gobiernan la Isla, cada vez que pisan el Parlament, vuelven con menos recursos para nosotros», afirmó Triguero.

El líder de las juventudes conservadoras lamentó que «este año no podemos poner nota a la actuación del Consell en materias de Juventud porque, simplemente, han sido inexistentes, por lo que habrá que calificarla como 'no presentado'».

Las reivindicaciones de NNGG se centran en mejoras para la compra de la primera vivienda o el alquiler, poner en marcha todo el año el 'Bus Jove', mejorar la oferta formativa y las ayudas a los estudiantes que deben desplazarse. Igualmente se pide subvenciones, créditos o avales para los emprendedores o la creación de sendos planes insulares de políticas y ocio juveniles.