Continúa la polémica entre el Ayuntamiento de Sant Antoni y Ports de Balears sobre la titularidad del Passeig de ses Fonts de Sant Antoni. La delegada territorial de Ports, María José Torres, quiso ayer aclarar que nunca han amenazado la celebración de un acto benéfico, como dijo esta semana la concejala de Urbanisme. En concreto, la edil aseguró que Ports les apercibió por celebrar un festival para recaudar fondos para Burundi y les amenazó con paralizar actos si no les pedían permiso.

Según Ports, estas declaraciones «faltan a la verdad» con el único objetivo de «confundir a la ciudadanía».

Torres explicó que sí que se envió un escrito al Ayuntamiento el 18 de marzo en referencia a este festival, del que Ports no tenía conocimiento, pero «en ningún momento se amenazó con paralizar dicha recaudación benéfica ni era esa la intención de Ports, ya que el escrito se remitió al Ayuntamiento fue con posterioridad a la celebración del mismo y para recordar que debían solicitar autorización para las actividades que se realizasen en el Passeig de ses Fonts».

La delegada de Ports no entiende cómo se utiliza un tema que sensibiliza tanto a la ciudadanía como actos benéficos o de ONG para «confundir a los ciudadanos y enfrentarlos de esta forma a Ports». Además, desde esta institución recuerdan que autorizaron una mesa de artesanía con motivo de las fiestas de Sant Bartomeu para una ONG.