Juan López, lotero de Barcelona, celebra la venta del Gordo en el Sorteo de la Lotería de Navidad, que este año ha recaído en el número 32.365 y que se vendió en ocho administraciones.

OTR/PRESS-MADRID

Se hizo esperar, pero al final el 'Gordo' de Navidad recayó en el 32.365, el número que repartió la suerte a varias ciudades como Madrid, Salamanca, Bilbao, Torrevieja o Barcelona, donde sus habitantes han visto como sus maltrechas cuentas en tiempos de crisis engordaban con un chorro de varios millones de euros. Pero sin duda la fiesta de ayer estaba en Soria. Es una de las capitales más pequeñas de nuestro país pero en sus administraciones se ha vendido parte del primer premio y también el tercero íntegramente, lo que ha repartido entre los sorianos más de 100 millones de euros. También se descorchó el champán en el barrio madrileño de Villaverde, donde tocó íntegramente el segundo premio, el 78.400, que se repartió mayoritariamente entre jubilados e inmigrantes.

No fue hasta un minuto antes de las doce del mediodía cuando los niños de San Ildefonso Brando y Vanessa cantaban el primer premio del sorteo más esperado del año. Los 3 millones de euros a la serie que reparte el 'Gordo' de Navidad recayeron finalmente sobre el 32.365, un número muy repartido que incluso agració a una mujer que veía el sorteo en la sala.

'El Gordo' se vendió en Barcelona, en la administración número 35 situada en Las Ramblas. También se vendió parte en Torrevieja (Alicante), en la administración número 1 de la localidad, también en la 1 de Sant Quirce del Vallès (Barcelona), en la número 1 de Oñati (Guipúzcoa), en Quesada (Jaén) en Madrid, en Zaragoza, en Allariz (Ourense) y en Soria.

Madrid

Precisamente, ésta última localidad ha vivido una mañana ajetreada ya que la noticia del Gordo les llegó cuando aún estaban celebrando la llegada del tercer premio, que reparte medio millón de euros, en este caso a la serie del 80.076. También en Madrid hoy era día de fiesta. En una administración de la calle Embajadores se repartió el 'Gordo' y en el barrio de Villaverde tocó íntegramente el segundo premio, el 78.400, al que corresponde 100.000 euros al décimo.

En cuanto a los cuartos (79.294 y 49.730) y quintos premios (70.593, 36.199, 73.450, 29.127, 30.227, 58.616, 81.792 y 56.430), estuvieron repartidos por toda España. Barcelona, Asturias, Lleida, Madrid, Tenerife, Murcia o Sevilla recibieron parte de estos premios, al igual que una empresa de la localidad manchega de Sigüenza, Torredelcampo en Jaén, Málaga o Alcalá de henares (Madrid). Como curiosidad, uno de los quintos premios fue a recaer al director general de la Conselleria de Gobernación de la Generalitat, Xavier Garriga (ERC), que recibirá 10.000 euros.

La lotería ha repartido este año 2.320 millones de euros en premios a los que hay que sumar, ahora las terminaciones. Este año el reintegro del primer premio ha recaído en el cinco, que es la terminación más premiada de la historia de la lotería de Navidad.