La Dirección General de Costas ha emitido una resolución, contra la que cabe presentar recurso durante un mes, por la que ha propuesto multar con 26.790 euros a la empresa Ibintur por la reconstrucción de una terraza y cerramiento mediante estructura metálica y acristalamiento sin autorización dentro de una zona de servidumbre de paso en su hotel Garbi, en Platja d'en Bossa. Así aparece reflejado en la resolución emitida recientemente por la demarcación territorial de esta entidad dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. El documento, además de proponer la sanción económica, también prevé ordenar «la restitución de las cosas y la reposición de los terrenos a su estado anterior», lo que supondría la eliminación de la instalación.

Costas ha desestimado las alegaciones de la empresa en que argumenta que la estructura está fuera de los límites de la zona de servidumbre de paso. El organismo público considera que la pantalla acristalada, de 282 metros cuadrados, se inscribe dentro de la franja de seis metros que debe dejarse libre para el paso de peatones y de vehículos de emergencia.

La propietaria también alegó que lo que Costas considera una reconstrucción eran sólo trabajos de desmontaje de cristales. La Administración afirma que las fotografías aportadas por el Servicio de Vigilancia de Costas confirman que eran unos trabajos de construcción y no de retirada.