El Ayuntamiento de Eivissa otorgó ayer la licencia de obras para construir el nuevo Parador Nacional de Dalt Vila, que costará 11 millones de euros y ha sido adjudicado por Turespaña a las empresa Construcciones Hispánicas.

La alcaldesa Lurdes Costa señaló que la construcción del parador podrá comenzar a principios de 2009, previsiblemente en enero, mientras que el concejal de Urbanismo, Vicent Torres destacó la «ardua labor» que requirió sacar adelante este proyecto debido a que su complejidad radica en la cantidad de instituciones que están implicadas. «Turespaña, el Ministerio de Defensa, Ayuntamiento de Eivissa y una zona emblemática como es el Patrimonio de la Humanidad, con unas ordenanzas concretas y determinadas han hecho que el proyecto sea muy complejo y que demande un ejercicio de coordinación entre los técnicos de Turespaña y del Ayuntamiento. Muy importante, muy laboriosa, y fructífera, destacó el edil», explicó el edil.

Por otra parte, Torres también detalló las características del Parador, que tendrá «8.576 metros construidos, de los cuáles 6.186 será útiles». Se estructurará en cuatro plantas, una subterránea con spa y habitaciones técnicas, una planta baja de acceso, con comedor, cafetería, cocina, oficinas y tienda. Las 72 habitaciones que acogerá el Parador estarán repartidas entre la planta baja, primera y segunda, y se repartirán en 65 habitaciones dobles normales, tres dobles adaptadas para personas con discapacidad y cuatro habitaciones individuales.

Torres destacó el hecho de que todo, excepto las habitaciones, será de acceso público, para un proyecto cuya obra tiene un tiempo de ejecución de dos años.