La alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa, será la encargada de dirigir las negociaciones que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) está manteniendo con el Gobierno para conseguir que se revise la financiación de los denominados como 'municipios turísticos', informaron fuentes del Ayuntamiento de Vila.

Costa será la encargada de encabezar estos trabajos en calidad de presidenta de la Comisión de Turismo de la FEMP, un organismo del que mantuvo ayer su primera reunión bajo la dirección de la primer edil ibicenca.

La entidad que agrupa a los ayuntamientos de toda España pretende conseguir que se realice una nueva definición de 'municipio turístico' «que reconozca la presión que el sector provoca en las ciudades y la falta de medios para gestionar dicha presión», explicaron fuentes municipales, las cuáles añadieron que los 'municipios turísticos' pueden beneficiarse de incentivos fiscales o inversiones específicas.

En la reunión de ayer, celebrada en Sitges, se habló también de la importancia de las ayudas a la mejora de la calidad en las instalaciones turísticas. Por último, también se habló de las subvenciones otorgadas por la Secretaría de Estado de Turismo para crear entidades mixtas para la promoción turística.