El Partido Popular de Formentera celebrará el próximo 10 de enero su congreso local en el que elegirá al primer presidente de la formación después de su separación de Eivissa, «una elección que marcará nuestra autonomía a todos los efectos y que, al situar a nuestro máximo representante como uno de los vicepresidentes del PP regional, nos permitirá tener voz directa en la ejecutiva por primera vez», según destacó Ernesto Tur, presidente del Comité Organizador del congreso.

La cita de los populares tendrá carácter asambleario (no habrá compromisarios si no que cada uno de los 127 afiliados podrá estar presente y votar) y se celebrará a las 17 horas del 10 de enero en el bar Es Cap de es Cap de Barbària. Una vez que se anunció ayer la fecha de realización, se ha abierto el plazo de presentación de candidaturas que se cerrará a las 14 horas del 9 de diciembre. «Para poder concurrir como candidato basta ser militante y contar con un mínimo de 15 avales», explicó Tur.

Además de la elección del nuevo presidente, que será quien determine la estructura de la directiva local, a la asamblea también se presentarán para su aprobación o modificación dos ponencias. De entre ellas, la más relevante es la que definirá los estatutos del partido como entidad desligada de Eivissa y que correrá a cargo de Paco Ferrer. Además de esta exposición, Joan Escandell preparará también una ponencia cuyo titulo resulta bastante elocuente sobre cuál será su contenido: 'Preparados para el futuro'.

En la reunión del 10 de enero está confirmada la presencia de la presidenta del Partido Popular en Balears, Rosa Estaràs. Además de la líder regional, la agrupación formenterense también está en contacto con la dirección nacional del PP para tratar de que algún dirigente destacado de la formación pueda arropar a los militantes de la Pitiusa menor.