El presidente del Consell, Xico Tarrés, quiso puntualizar ayer en un ruego después del pleno de la institución que él no está doblemente imputado, tal y como aseguró el líder del PP, Pere Palau, en una rueda de prensa. Tarrés explicó también que él nunca dijo que dimitiría si era imputado.

El PP asegura que el PSOE «ampara a los corruptos» El PP de Balears contestó ayer a las declaraciones de la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, en las que decía que el PP todavía no ha dado «suficientes explicaciones» sobre los casos de corrupción que aparecieron en la pasada legislatura. El Partido Popular manifestó su «perplejidad ante las manifestaciones de Armengol porque es su partido, el PSOE, el que ampara a los corruptos». El Partido Popular replica a Armengol que si para ella el PP «no ha dado suficientes explicaciones el PSOE no ha dado ninguna con los temas de corrupción que afectan a su propio partido» en casos como el del presidente del Consell d'Eivissa y diputado autonómico, Xico Tarrés, el alcalde de Sant Josep, el vicepresidente de Ibiza o incluso el actual director general del Govern balear, Miquel Mestre, todos ellos del PSOE «y todos los casos sin explicación por parte de la formación socialista», según aseguran los populares en un comunicado.

Palau le replicó respecto a la doble imputación que leyera los periódicos. Además, el popular sí que recuerda la promesa de Tarrés sobre la dimisión. «Yo sé que no me lo invento», dijo el líder del PP.

Esta discusión surgió después de que esta semana se haya conocido el auto del juez en el que se amplían los cargos contra Tarrés. Cuando acuda a declarar también deberá responder por un posible delito de falsedad documental.

«El juez lo que ha hecho es una ampliación de la imputación y yo no dije que dimitiría», insistió Tarrés en el pleno, que recordó que todo parte de una denuncia de Roque López. «Una cosa es que el juez te impute y otra que te inculpe», matizó. Palau se quedó sorprendido por la utilización del pleno de la institución para hablar de estos asuntos e indicó que ellos «por respeto» nunca habían sacado el tema. De todas formas explicó que si el presidente quiere hablar de ello en pleno «tendrá ocasión de hacerlo».

El presidente del Consell matizó que cree necesario aclarar las cosas porque «pueden levantarse sospechas no fundadas». «Son cosas que no son ciertas», añadió Tarrés, que explicó que siempre ha dicho que respondería al juez. «Es todo un montaje y lo único que hay es una ampliación de una imputación», añadió.