El Ayuntamiento de Eivissa ha sacado a concurso la rehabilitación de tres viviendas en el barrio de sa Penya. Dos están situadas en la calle Alta (números 8 y 10) y una en la calle Retiro (número 1), en una de las zonas más castigadas del casco antiguo.

Se trata de unas viviendas ya previstas en el Pla Municipal d'Habitatge sobre las que el Ayuntamiento ampliará hoy la información. En el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) se publicó ayer el concurso para optar a las obras de rehabilitación, que costarán 329.000 euros. Ahora las empresas tienen quince días para presentar sus ofertas. El único cirterio de negociación será el precio.

Las obras de rehabilitación de las tres viviendas tienen que estar listas en un periodo de doce meses.

Este es uno de los proyectos que tiene el Ayuntamiento de Eivissa para revitalizar el barrio de sa Penya, donde últimamente los vecinos se han quejado de la precaria situación en la que viven.

Entre otros proyectos, la concejalía de Vivienda y Núcleo Histórico quiere reactivar la Peixateria Vella, mejorar la actividad del Mercat Vell y crear un centro artesanal en una de las zonas más emblemáticas de sa Penya. Este centro artesanal también irá acompañado de una gran plaza. Para esta última obra se ha conseguido financiación de los fondos de la Unión Europea.

Recientemente también se anunció la puesta en marcha de medidas policiales para combatir la gran inseguridad que existe en esta zona.