El diputado del PP por Balears Enrique Fajarnés criticó ayer que el proyecto para la nueva biblioteca pública en Eivissa se encuentre en estado de «parálisis» durante tres años debido a la actitud que mantienen tanto el Ejecutivo central, como el Govern y el Consell.

Fajarnés se remitió a la respuesta del Ejecutivo central a una pregunta parlamentaria en la que su partido solicitaba información sobre el grado de ejecución en los Presupuestos Generales del Estado para 2008 para la nueva sede de este equipamiento cultural, en la que se da a entender que el Govern no ha pedido la creación de la biblioteca.

En esta respuesta, el Gobierno expone que para ejecutar la partida se requiere de una serie de condiciones, como es que la administración gestora, en este caso el Govern, «solicite la creación de la citada biblioteca, responsabilizándose de la gestión y aceptando las cláusulas» del convenio firmado en septiembre de 1984 para establecer la colaboración institucional.

En este sentido, el diputado 'popular' calificó de «inaudita» la respuesta del Gobierno porque reconoce que el proyecto está «totalmente parado» y que desde las instituciones de Baleares no se ha procedido a ceder los terrenos.

Fajarnés ironizó asegurando que ésta es «la relación que mantienen los supuestos gobiernos amigos» ya que con su respuesta el Gobierno pone como «excusa» la actuación a cargo del Govern balear.