Hombres, mujeres, asociaciones, empresas, todos tienen cabida en el nuevo Casal de Dones inaugurado ayer por el Ayuntamiento de Eivissa, y donde se puede consultar todo tipo de orientación ya sea laboral o de servicios sociales, así como realizar talleres y cursos.

La alcaldesa Lurdes Costa presidió el acto de apertura que se celebró ayer, a pesar de que el Casal ya lleva un mes funcionando activamente con la participación de las asociaciones Sense Fi y Dones Progressistes, así como con cursos de bolillos, pintura y bricolaje o proponiendo talleres muy útiles para muchos y muchas como uno dedicado al autoestima y otro al control del estrés.

Costa destacó que este espacio tiene el objetivo «de ser un punto de encuentro para las asociaciones y empresas que busquen la igualdad de oportunidades» y señaló que, aunque en muchos ámbitos las diferencias entre hombres y mujeres han sido superadas, «aún hay que luchar para que deje de haber discriminaciones evidentes. Por ejemplo, en el ámbito laboral, donde no puede ser que una mujer cobre menos que un hombre por el mismo puesto, o que se despida a mujeres porque están embarazadas», apuntó.

La alcaldesa señaló también que el Consistorio, con su nuevo Plan de Igualdad, «pone su granito de arena» para luchar contra estas situaciones.

La inauguración contó con la presencia de la concejala de Políticas de Igualdad, Mariví Mengual, y también con la consellera de Asuntos Sociales, Patricia Abascal.

Con sus paredes pintadas en tonos rosados, el Casal de Dones cuenta con dos despachos, una aula de reuniones y con otra sala dedicada a las asociaciones.

Abre de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas y los miércoles por la tarde de 14,30 a 19,00 horas.