El Institut d'Estudis Eivissencs (IEE) ha llegado al convencimiento de que «es necesaria la moviliación de toda la sociedad ibicenca y toas las fuerzas políticas» contra el «despropósito» de la ampliación del puerto de Eivissa. Así lo hizo saber ayer en un comunicado Marià Serra en representación de la Comissió Executiva de la institución.

Para el IEE, el proyecto que defiende Autotitat Portuària de Balears es una «auténtica aberración ambiental, totalmente insostenible» y generador de un «impacto sobre el entorno natural desmesurado e inasumible para una isla de dimensiones reducidas».

Además, desde el IEE se cataloga como «incomprensible» el hecho de que se siga adelante con dicho proyecto cuando han aparecido «proyectos alternativos más respetuosos con el medio ambiente y más económicos», por lo que piden a las instituciones «un esfuerzo» para lograr un consenso que evite males «de los que en un futuro nos arrepentiremos».

Otro de los puntos destacados en el comunicado está relacionado con los bienes Patrimonio de la Humanidad, puesto que la Comissió Executiva opina que se «destruiría de modo irremediable el entorno de los bienes protegidos por la Unesco».

Por estos motivos, el IEE llama a la movilización de la sociedad «para evitar que tras el despropósito de las autopistas, se materialice el despropósito del macropuerto». «Es imprescindible retardar cualquier decisión hasta haber agotado todas la vías de diálogo y de consenso, porque más vale un pacto que llegue tarde que una imposición que llegue inmediatamente», remarca.