iego López Navarro, fotógrafo, escritor y publicista, se encuentra actualmente en pleno proceso de recopilación de las historias de camareros que conformarán su libro, Camarero ¡La cuenta! La idea nació de su propia experiencia en este terreno profesional. «Cuando vine a Eivissa tenía un bar y allí me di cuenta de que el trabajo de camarero tiene mucho de psicólogo. La gente te cuenta muchas historias personales y te llegas a hacer cómplice de los clientes», explicó Diego López. De esta faceta de los camareros como confesores nace esta idea de elaborar un libro con historias de todo tipo. «Hay muchas historias increíbles que contar. Muchas de ellas sobre amores secretos y otras que son más bien anécdotas de los clientes», comentó. En cuanto a la selección de las mismas afirma que valora «la belleza de las mismas, en el caso de las historias de amor y también el factor sorpresa», añadió.

Se trata de un trabajo muy laborioso, ya que de cada diez entrevistas con estos profesionales a veces consigue sacar una sola historia «realmente buena».

Desde hace un par de semanas, todos los lunes Diego López está de 16,00 a 18,00 horas en el café Es Vermell de Vila, donde los profesionales que quieran colaborar con él contándoles alguna historia divertida pueden encontrares con el este lugar. «A la mayoría de la gente que le cuento mi idea les encanta y les parece muy interesante. Sólo uno me ha dicho que con sus historias el mismo podría escribir un libro», comentó el escritor.

En cuanto al modo de ilustrar este trabajo cuenta con sus propias fotografías y con la ayuda de un amigo, también fotógrafo. «La idea es hacer las fotos de éstos camareros en su lugar de trabajo, esto sirve para dar les más protagonismo», añadió. Probablemente a principios de año se conozcan estas historias que se fraguan en la barra de algún bar. N. Salazar

D