El secretario general de la unión insular del sindicato, en la entrada del Hotel Pachá, donde tuvo lugar el congreso. Foto: IRENE G. RUIZ

CARMEN CIRES

El secretario general de la Unión Insular de Comisiones Obreras de Eivissa y Formentera, Felipe Zarco, fue reelegido ayer «por unanimidad y sin discrepancias» en el seno del noveno congreso de la unión insular de comisiones obreras d'Eivissa i Formentera que tuvo lugar en el Hotel Pachá y que contó con 54 afiliados. Además, se renovaron los órganos de dirección que dirigirán el sindicato durante los próximos cuatro años. En cuanto a los ocho miembros de la ejecutiva, cuatro de ellos repiten y los otros cuatro son nuevos.

En el congreso además se nombró la delegación que irá a la asamblea regional que tendrá lugar el próximo cuatro de diciembre en Palma. Se decidieron también los miembros de la delegación que asistirán al congreso balear que se celebrará entre el doce y el trece de marzo, también en Palma.

En cuanto al proceso de votación, explicó Zarco que se produjo a mano alzada ya que nadie solicitó el voto secreto.

Zarco añadió que todavía les queda por asignar la secretaría y que, aunque ya está clara, lo harán en la próxima ejecutiva que se celebrará seguramente a finales de este mes.

En lo referente al plan de trabajo para estos próximos cuatro años, Zarco informó de que incluye la negociación colectiva y la solicitud de más representación en las empresas, así como incidir en la secretaría de salud laboral que, aunque reconoció el secretario general que funciona bien, piensa que es necesario trabajar para reducir accidentes. Por otro lado, trabajarán por aumentar la vivienda social para los sectores más desfavorecidos, como los jóvenes, los pensionistas o las personas que padecen alguna discapacidad.