L. A./C. R./EFE

La portavoz de ExC, Mercè Chumillas, aseguró ayer que su coalición contunúa confiando en el PSOE, más allá de la imputación de Xico Tarrés por caso Eivissa Centre, y destacó que se en cuentran a la espera «de acontecimientos». «En el caso de que pase algo que no nos agradaría que pase en cuanto al señor Tarrés, tomaremos otra decisión», apuntó la portavoz quien destacó además que esta semana la comisión mixta formada por PSOE-ExC mantendrá un encuentro para tratar tanto la imputación del presidente del Consell, Xico Tarrés, como del conseller Albert Prats.

Por otra parte, el presidente del Govern y secretario general del PSIB, Francesc Antich se refirió ayer también a la imputación de Tarrés en el caso Eivissa Centre y eludió «entrar en polémicas». Afirmó que, tal y como ya manifestó respecto a otros parlamentarios imputados como Josep Juan Cardona (PP) y Bartomeu Vicens (UM), hay que dejar trabajar a la justicia y procurar que se produzcan «los máximos controles y transparencia desde las instituciones». «Respecto a Tarrés, no cambio ni un pelo mi opinión», apostilló. «Con Tarrés diría lo mismo, he intentado ser coherente con mis afirmaciones», incidió al respecto, apostando por que los tribunales continúen trabajando.

Por último la formación política Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Eivissa ha pedido la dimisión inmediata del presidente del Consell.

El portavoz de la oposición en el Consell, Pere Palau, mostró ayer su preocupación por la imputación del presidente del Consell y del vicepresidente Albert Prats. El popular afirmó ser moderado y respetuoso y por ello no quiere entrar en juicios paralelos. Además recordó que la imputación es una garantía y mostró un «respeto absoluto» a la Justicia. «No pediremos lo que han pedido otros», dijo en alusión a las solicitudes de dimisión de Cardona.