El pleno del Parlament debatirá en su sesión ordinaria de mañana martes una proposición de ley del Bloc per Mallorca PSM-Verds para que los condenados por violencia machista no puedan heredar el patrimonio de sus víctimas.

El Parlament recupera su calendario habitual tras el debate de política general del Govern celebrado la semana pasada y debatirá la propuesta del grupo parlamentario del Bloc de modificar el Derecho Civil que se aplica en Balears.

En concreto la proposición de ley consiste en añadir un artículo en las disposiciones generales, capítulo I del título II, de la Compilación de Derecho Civil de Balears.

También habrá una consulta de la diputada popular Carolina Torres acerca de las soluciones que planteará la Conselleria de Educación y Cultura ante el reciente derrumbamiento de una parte del colegio público Vara del Rey de Sant Antoni de Portmany.

Los diputados debatirán también una moción del grupo popular sobre la implantación del servicio de radioterapia en el nuevo hospital de Eivissa, y otra acerca de la aplicación de la ley de medidas urgentes destinadas a la obtención de suelo para viviendas de protección pública, ambas del grupo popular.

El grupo parlamentario del PP planteará también una interpelación acerca de las medidas previstas para estimular la ocupación y el ahorro familiar.