Unos cuarenta padres se reunieron ayer por la tarde en la sede del colegio Vara de Rey, donde la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Apyma), después de una hora de debate, decidió «de momento» recomendar la vuelta de los niños al colegio. Después de días de absentismo provocado la semana pasada por el desplome de un falso techo en una de las aulas de primaria los padres decidieron volver a llevar a sus niños a clase, aunque finalmente ésta «será una decisión de cada uno de ellos», según explicó la vicepresidenta de la asociación, Nuria Medina. «De momento mañana (hoy) los padres que los quieran traer los traerán, es decisión de cada padre, pero la mayoría de los que estábamos en la asamblea decidimos que sí. Mi hija por ejemplo estos días no fue, pero claro, ya tienen que continuar con las clases porque una cosa son un par de días pero ahora ya tiene que volver», destacó Medina.

Durante el encuentro entre los padres, se acordó también el listado de preguntas que realizarán hoy a las autoridades en el Consistorio en la reunión que tienen programada. «Queremos que nos expliquen y nos cuenten como van a proceder todas las cosas, como los arreglos que van a realizar en el colegio a razón del problema que hubo», indicó la vicepresidenta de la agrupación.

Cabe recordar que el absentismo de los pequeños era hasta el lunes del 25% porque según había explicado la directora, los padres no se fiaban de la inspección ocular que se realizó en el centro tras el desplome del falso techo y a pesar de las certificaciones por parte de la Delegación de Educación que aseguró que el edificio no tiene daños estructurales.