Efe TURÍN

Juventus de Turín y Real Madrid reeditan un clásico europeo entre dos de los clubes más laureados del Viejo Continente, en plena crisis del conjunto italiano, que amparado en su efectividad en los últimos duelos mide la fiabilidad del segundo proyecto de Bernd Schuster para Liga de Campeones. Juventus y Real Madrid llegan a un partido clave del Grupo H en momentos opuestos. En el alambre llega Claudio Ranieri, con su equipo en una profunda crisis de resultados, de juego y palpando el malestar de la afición. En su mejor momento viaja un Real Madrid instalado en la efectividad. Una larga lista de lesiones merma a la Juventus. La última baja será el danés Christian Poulsen, por una contractura muscular en el muslo derecho, sufrida el sábado en la última derrota cosechada ante el Nápoles.

En total en la enfermería juventina hay nueve jugadores, por lo que Ranieri sólo tendrá a disposición a catorce futbolistas para romper su mala racha. No gana desde el 21 de septiembre, cuando se impuso al Cagliari (0-1). Desde esa fecha suma dos empates ligueros y uno en Liga de Campeones contra el Bate Borisov (2-2), mientras colecciona dos derrotas consecutivas, ante Palermo (1-2) y Nápoles (2-1).

Con sólo nueve puntos de los 21 disponibles, la Juve se hunde en el décimo segundo puesto de la clasificación y empieza a ver de lejos la posibilidad de seguir luchando por el «Scudetto». Junto a las lesiones, el principal problema para Ranieri es la falta de puntería de sus delanteros, que sólo han marcado seis goles, cuatro de ellos el brasileño Amauri. En la larga lista de jugadores que no estarán ante el Real Madrid se encuentran jugadores claves como el portero Gianluigi Buffon o los futbolistas Germán Mauro Camoranesi, Cristiano Zanetti, Jonathan Zebina, Tiago y David Trezeguet. La buena noticia es que recuperan a Sissoko, Iaquinta y Legrottaglie. Aunque Ranieri seguirá apostando por Amauri y Alessandro Del Piero como pareja de ataque, con la posibilidad de que se incorpore Iaquinta en el segundo tiempo, y Sissoko tome el puesto de Poulsen.

Líder

Mientras, el Real Madrid llega como líder sólido del grupo, tras cumplir el trámite del Bate (2-0) y lograr un importante triunfo en su visita al Zenit en San Petesburgo (1-2), y reforzado en su moral tras cumplir con la tradición en los derbis madrileños en el Vicente Calderón (1-2). Recupera el técnico madridista a Arjen Robben pero sigue sin poder contar con dos piezas claves en la medular. Mahamadou Diarra y José María Gutiérrez 'Guti' no estarán por lesión. También se queda en la enfermería Miguel Torres. Y no viajaron por decisión técnica Michel Salgado y Javier Saviola. Pasan por la cabeza de Schuster novedades respecto al equipo que ganó el derbi madrileño. Gabriel Heinze se perfila titular en el lateral izquierdo y Rafael Van der Vaart en el centro del campo, en lugar de Rubén De la Red. Duda con Robben.