R. L./EUROPA PRESS

El que fuera vicesecretario de la Federación Socialista Pitiusa (FSP-PSOE) en el momento en que se denunció el caso de supuestas comisiones ilegales en Vila a propósito del proyecto Eivissa Centre, Bartomeu Ferrer, y el miembro de la ejecutiva y vocal de sanidad en aquel entonces, Juan Navarro, están hoy llamados a declarar ante el juez instructor en calidad de testigos. Un caso sobre el que el abogado del ex-secretario general del PSOE en Eivissa y Formentera, Andrés Tuells, manifestó que la justicia está siendo lentísima, «algo que no ocurre en otras causas de Balears».

Por su parte, el ex-secretario general del PSOE en Eivissa y Formentera Roque López anunció recientemente que presentará una querella por falsedad documental contra el actual presidente del Consell Insular, Xicu Tarrés, antes de diciembre. Así concretó que en el momento de su declaración Tarrés alegó que el edificio de Juan XXIII albergaría seis pisos con 36 viviendas cuando en el proyecto final figuran 160.

Para López hay una presunta estafa a la ciudad de Eivissa ya que el valor que aporta el Ayuntamiento a la sociedad que se beneficiaría de este proyecto «es muy superior a lo que queda registrado» puesto que en la primera tasación no se indica la edificabilidad de las viviendas que se pueden erigir tras aprobarse la modificación puntual que estaba tramitándose.