Cerca de una cuarentena de trabajadores del conocido y polémico hotelero Fernando Ferré se concentraron ayer por la tarde frente al hotel Nautilus de Sant Antoni en protesta por el impago de finiquitos a los empleados por parte de este empresario. El secretario general de CCOO, Felipe Zarco, explicó ayer desde el lugar de la concentración que el motivo de la protesta es «el impago de las nóminas». «A día de hoy (por ayer) no han cobrado el mes de septiembre y en la empresa les han dicho que no hay dinero», dijo Zarco. Incluso hay dos trabajadores que pertenecen al comité de empresa que sólo han cobrado en esta temporada el mes de mayo, señaló el secretario general de CCOO, una situación que han denunciado en el Juzgado de lo Social y cuyo juicio está previsto que se celebre en enero del próximo año. Al perecer, en la empresa les han dicho que la deuda se la abonarán a través de pagarés.

Zarco también denunció que hay empleados de Ferré de nacionalidad extranjera, checos, principalmente, que ya tenían el billete de vuelta a su país y que se han tenido que marchar sin cobrar el finiquito. Igualmente, indicó el sindicalista, hay hoteles de Ferré que ya han cerrado en los que ningún trabajador ha cobrado el finiquito.

Ferré está pendiente de varias causas judiciales por las que incluso podría acabar en prisión y las denuncias continúan acumulándose.

Desde CCOO están pendientes de poder tener una reunión con los inspectores de Trabajo en Eivissa para poder informarse sobre la evolución de las diferentes denuncias que han formulado contra Ferré.

«Hay denuncias que ya empezamos a hacerlas el año pasado ante la Inspección. No tenemos noticias sobre si la inspección ha acudido a comprobar las denuncias, si no las han comprado, y si han ido, qué medidas han tomado», señaló.