E. P.

La Conselleria d'Habitatge i Obres Públiques ha asumido la responsabilidad de gestionar la restauración de varios bienes inmuebles de los Obispados de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera que hasta ahora realizaba la Conselleria d'Educació i Cultura. De esta forma se encargará de hacer un seguimiento de las obras puestas en marcha y que han sido subvencionadas por el Govern, tras un convenio firmado en 2006.

En un comunicado, la Conselleria dirigida por Jaume Carbonero informó de que tras firmar con la consellera de Educació, Bárbara Galmés, el acta para el traspaso de esta tarea, será la Direcció General d'Arquitectura i Habitatge la encargada, a partir de ahora, de comprobar que las obras realizadas por el Obispado se ajustan a los proyectos objeto de subvención.

Así, recordó que están pendientes de ejecutar inversiones por valor de 5,6 millones de euros, de los cuales el 60 por ciento (3,4 millones), está subvencionado por el Ejecutivo autonómico, con el fin de que el Obispado de Mallorca realice 12 proyectos y el de Eivissa otros dos, mientras que en Menorca todas las obras previstas en el convenio ya se han llevado a cabo.

En cuanto a Eivissa, quedan por ejecutar obras por un importe de 339.320 euros, de los cuales, el 60 por ciento (203.592 euros) serán financiados por el Ejecutivo de Francesc Antich. En concreto, se actuará en la casa parroquial de la Iglesia de Sant Carles y en la Iglesia de Sant Jordi de Ses Salines.