B. MUNAR

En la reunión que mantuvieron ayer la concejala de Cultura i Festes, Sandra Mayans, con los representantes del mercado de navidad y de artesanía se acordó que sus puestos de venta se quedarán en el paseo de Vara de Rey. Ayer se tomó esta decisión después de que durante toda la semana se haya sopesado la posibilidad de trasladar a los artesanos y feriantes al Parc de la Pau y a la Plaça del Parc.

La concejala explicó ayer la voluntad de su equipo de no saturar el paseo durante todo el año y por este motivo se había previsto dispersar por la ciudad las diferentes actividades para al mismo tiempo, «hacer partícipe de estas actividades a más barrios». La regidora accedió ayer a los razonamientos que ofrecía este colectivo, unos argumentos que se basaban sobre todo en el aspecto económico. De esta manera, las dos partes llegaron al acuerdo de colocar las paradas en el espacio que se encuentra entre la estatua y la zona de la Marina, así se dejará libre el espacio más cercano al reloj, donde está previsto que se desarrolle el espectáculo final de la Cabalgata de Reyes.

Por su parte, la portavoz de este colectivo, Carmen Navarro, destacó que el acuerdo «fue muy positivo y satisfactorio, mejor de lo que esperábamos porque la concejala se ha mostrado muy abierta al diálogo». Navarro afirmó que la carpa «este año será más pequeña de manera que no nos tapará tanto como el año pasado». Asimismo, destacó que a partir de principios del año que viene están previstas diferentes reuniones con la concejala para «mejorar las casetas y las paradas».

Los artesanos, después de más de 25 años en Vara de Rey, tienen previsto constituirse en entidad el año próximo.