El nuevo curso académico 2008-2009 Escola de Turisme d'Eivissa i Formentera se inauguró ayer con una conferencia Lluís de Borja, catedràtic de Màrqueting de la Universitat de Barcelona, que disertó sobre el nuevo consumidor de turismo y ocio.

Según explicó Joan Baptista Garau, director de l'Escola de Turisme, explicó los objetivos para este año que comienza apuntan a que la escuela «pueda adaptarse al nuevo espacio europeo de la educación con un nuevo título de grado» así como a una «mejora de su presencia en formación especializada» y a una mejora, también, «la interrelación entre las institituciones y la propia escuela». En referencia al nuevo título de grado Garau especificó que hay un proceso que se está elaborando para que la anterior diplomatura desaparezca mediante la generación de los nuevos estudios, un proceso que tiene que previsto estar finalizado para el año próximo.

Este curso comienza con un 13% más del alumnado, que superan ya las 200 personas que durante todo el año lectivo se prepararán para ofrecer un servicio turístico de calidad.