El comité de negociación acordado por los dos candidatos dispuestos a presidir el Partido Popular, Pere Palau y Mariano Juan, ya cuenta con los representantes que se reunirán, previsiblemente hoy, para intentar llegar al máximo consenso posible entorno a la búsqueda de una candidatura única en vistas al IX Congreso Insular de Eivissa y Formentera.

Por un lado, la candidatura de Pere Palau estará representada por Miquel Jerez, Joan Pantaleoni, Enrique Garcerán y Carmen Domínguez, mientras que por la candidatura de Mariano Juan se sentarán a la mesa de negociación tres representantes como Juan Marí Marí, Antonio Palliçer y Carmen Ferrer Ferrer, aunque no se se descarta que haya un cuarto representante si así lo exige el encuentro.

Según explicó Mariano Juan, este comité está formado por representaciones de los distintos municipios que apoyan a los dos candidatos. «Si hay más personas siempre surgen más ideas», destacó el teniente de alcalde de Santa Eulària, quien señaló además que «al fin y al cabo» ambos candidatos están «a la orden de los que dicen los afiliados». «Creo que será más fácil encontrar una postura más cercana a través de los representantes», señaló Juan, quien espera que «esta incertidumbre se termine cuanto antes».

Por otra parte, mediante un comunicado, el PP pitiuso destacó que la formación del comité tiene el objetivo de «unir criterios para lograr un única candidatura», esperando conseguir «el máximo consenso, sin ningún tipo de condición previa y buscando, en todo momento, el mejor resultado para el Partido Popular».