En Eivissa hay una gran cantidad de nacionalidades que conviven con gran armonía. Por ello en distintas localidades de la isla se celebran encuentros interculturales en los que participan numerosas asociaciones de comunidades de extranjeros además de las agrupaciones ibicencas.

Mañana se celebra la segunda Diada Intercultural de Sant Josep que comenzará a las 12,00 horas y concluirá sobre las 20,00 horas de la tarde. El lugar escogido son las instalaciones del colegio público L'Urgell, donde las 24 asosiaciones y colectivos de inmigrantes y grupos folklóricos mostrarán las peculiaridades de su cultura. Este año también participan la entidad solidaria Sa Botiga Solidària y las casas regionales de Cantabria y Extremadura.

A lo largo de la jornada, en la que se harán actividades que permitan la interacción entre los diversos colectivos que participan y el conocimiento mutuo de costrumbres y cultura, tendrán lugar diferentes actuaciones de bailes típicos de los países participantes y también del municipio de Sant Josep. También habrá degustación de comida típica de cada región a lo largo de todo el día, actividades lúdicas para niños y también para padres y una feria de entidades solidarias, entre otros actos.

La Diada Intercultural de Sant Josep pretende crear un espacio de intercambio e interacción entre todo los participantes para inculcar valores de cooperación, colaboración y participación. R. D.