El grupo de senderistas que participaron en la primera jornada de la Volta a Peu a Formentera, eran en su mayoría provenientes de Cataluña.

El inicio de la nueva edición de la Volta a Peu a Formentera comenzó ayer en el faro de la Mola, como estaba previsto, pero el fuerte viento de levante que soplaba hizo cambiar de forma radical el itinerario que debían recorrer los senderistas venidos principalmente de Cataluña. Si ya se retrasó el inicio por cuanto algunos de los participantes llegaron a primera hora de la mañana ya que no habían podido tomar la última barca del jueves por la noche, que se suspendió. Tras la partida en el faro de la Mola los integrantes de la comitiva se dirigieron hacia los acantilados del este nordeste de la isla pero al llegar a la punta des Estrips, se vieron obligados a dar media vuelta y regresar hacia el Pilar pasando por el Molí de la Mola, deteniéndose en la iglesia en la que el nuevo párroco les hizo de cicerone y posteriormente tuvieron que desplazarse en autocar hasta Cala Saona.

Desde ahí, punto en el que se encontraron con otros participantes que habían llegado más tarde, y tras una comida de bocatas y una baño en la playa, los participantes e la Volta a Peu a Formentera tenían previsto bordear los acantilados de Cala Saona en dirección a Punta la Gavina, acortar terreno en dirección a Can Marroig y desde ahí seguir el contorno de s'Estany des Peix y posteriormente de s'Estany Pudent para regresar al punto de partida, es Pujols.

Para hoy la organización mantiene las dudas del recorrido a seguir ya que éste irá en función de la meteorología y las posibilidades de rutas alternativas a las previstas sin que quedara clara la opción de hacer una ruta de los piratas con destino a s'Espalmador ya que las condiciones marítimas no garantizaban que ello sea posible.

Al menos y después de tantos sobresaltos a consecuencia del tiempo, alrededor de 70 senderistas se habían reunido en Formentera y se valoraba la posibilidad que en el día de hoy se añadan algunos procedentes de baleares, principalmente de Palma ya que en esta isla el lunes es fiesta, mientras que los procedentes de Cataluña regresarían mañana mismo en dirección a sus puntos de origen.

G. Romaní