Los trabajadores de las ambulancias niegan las razones argumentadas por el gerente del servicio del 061, Jaume Ripoll, para prescindir del refuerzo de la ambulancia de soporte vital avanzado con base en Sant Antoni. El presidente del comité de empresa de la UTE concesionaria del servicio, José Manuel Maroto, asegura que «es falso que tarde diez minutos. «Debería consultar al personal de las ambulancias el tiempo que tardan en llegar a este municipio ya que no baja de 14 minutos, eso si el aviso es de fácil acceso, pero ¿qué pasa cuando tienes que callejear por el pueblo con una ambulancia que pesa alrededor de 4.000 kilos y de dimensiones anchas, o el aviso no es dentro del pueblo?», se pregunta Maroto.

También se cuestiona a la central de coordinación que «llevamos más de seis meses con un descontrol terrible en el sistema de comunicaciones del 061 a raíz del maravilloso programa que instalaron que, por cierto, no funciona».

El presidente del comité de empresa recuerda la importancia de la inmediatez en la intervención de este servicio. «Habría que recordarle que una persona que sufre una parada cardiorrespiratoria, a partir de los tres minutos, cada minuto que pasa mas sin asistencia disminuye un 10 por ciento sus posibilidades de supervivencia, si no se le aplica las maniobras de reanimación».

Las razones argumentadas por el gerente del 061 para no mantener el refuerzo del verano de Sant son cuestionadas por los trabajadores. «No nos venda la moto señor Ripoll, por favor», dice el presidente.

Los trabajadores recuerdan los problemas que tuvo la administraión a la hora de buscar personal para dotar a esta ambulancia por lo que le recomiendan que «no los deje escapar a otros servicios, ya que se volverá a encontrar con los mismos problemas cuando la quieran volvera poner y la población de Eivissa se lo agradecerá».

Los trabajadores sostienen, al contrario que la Gerencia del 061, que los avisos simultáneos que pueden llegar a ocurrir son numerosos. «¿Qué ocurre si hay un accidente con dos heridos muy graves? (...) ¿Le damos posibilidades a uno más que a otro?». De hecho, anteayer tuvieron que acudir las dos UVIs móviles al accidente con un fallecido y un herido grave en la carretera de Sant Antoni. El refuerzo de la UVi móvil de Sant Antoni acabó ayer, 24 horas después de que se rescindiera el contrato de este recurso. Desde la Gerencia se mantiene que no es necesario el refuerzo y en ningún momento se habló de prolongarlo más allá del 30 de septiembre».