B. MUNAR

El Ayuntamiento de Vila y el Consell d'Eivissa están estudiando la posibilidad de buscar un nuevo local para el Vivero de Empresas de la isla. Así lo afirmó ayer, el conseller de Desenvolupament Empresarial, Joan Serra Mayans, quien afirmó que «estamos mirando lugares alternativos para poder dar cabida a todas las iniciativas que se nos plantean. Consideramos que todo el trabajo que se ha hecho aquí es muy importante y la falta de recursos no debería ser un problema para llevarlos adelante», destacó.

Por su parte, el teniente de alcalde de Promoció Econòmica de Vila, Vicent Ferrer, destacó que «en estos momentos de dificultades económicas es muy importante mantener estos espacios para llevar a cabo nuevos proyectos». Tanto Mayans como Serra presentaron el plan de actividades para los meses de invierno, entre las que destaca la participación del nido de empresas en la Fira de Mostres, en una feria de mujeres emprendedoras que se llevará a cabo en Mallorca y una jornada económica que organiza 'La Caixa' y que se celebrará en Menorca. Sin embargo, uno de los actos que Ferrer y Serra Mayans destacaron con más entusiasmo es un taller del ciclo 'Els dijous al Viver' donde quincenalmente se explicará como se estructura un plan de empresas. Ferrer afirmó que «es fundamental saber llevarlos a cabo porque determina si la empresa es viable o no. Es importantísimo para no perder dinero, tiempo y esfuerzo», remarcó.

El Vivero de Empresas lleva en funcionamiento desde 2006. Durante estos dos años se han asesorado alrededor de 230 personas y se han creado 35 empresas. Según Serra Mayans es uno de los viveros que «mejor ha funcionado de Balears y que han tenido una muy buena acogida».

Los requisitos para que una idea se acoja en el Vivero de Empresas es que sea innovadora, ayude a la desestacionalización y que los promotores se dediquen plenamente al proyecto.