espués de cuatro años desde que se formó la Casa Extremeña de Eivissa y Formentera, por fin ahora hemos conseguido tener una sede para desarrollar diversas actividades», explicó Paquita Sánchez, secretaria de esta agrupación.

Calculan que en las Pitiüses debe haber más o menos 500 personas de la región de Extremadura y unos 300 son miembros de esta asociación. La comunidad extremeña es muy popular en Eivissa ya que participan en diversas actividades multiculturales como la Trobada de Pobles o en la celebración del día de su comunidad autónoma. Mañana sobre las 20,30 se inaugura la primera sede de esta asociación situada en el pasaje cercano a la oficina de Correos. En esta reunión además de un aperitivo para los asistentes también se les explicarán las actividades programadas para estrenar las nuevas instalaciones. Se han organizado diferentes cursos, como el de manualidades para niños que se impartirá los lunes de 17,00 horas hasta 18,30 horas o el de sevillanas los miércoles de 20,30 horas a 21,30 horas. «Al tener la sede hemos podido optar al programa de la Junta Extremeña de «embajadas tecnológicas» con el que nos han dado 6 ordenadores para poder estar en contacto con otras agrupaciones extremeñas repartidas por el mundo», explicó. Gracias a esta aportación de equipamiento ahora han podido programar para los martes y los jueves a las 18,30 un curso de informática.

Para Paquita Sánchez lo más importante «es conservar el mayor tiempo posible este local, que es muy caro para una agrupación regional que vive, sobre todo, de las subvenciones», comentó. Por ello, han ofrecido la nueva sede de la asociación a otras agrupaciones que no tienen local para que puedan desarrollar en el suyo otras actividades. «Nos interesa que haya un intercambio y que se le saque el máximo partido a estas instalaciones», comentó. Con la presidenta de la Asociación Cultural Francesa han organizado varias clases de iniciación o de repaso de francés. En este mismo sentido de colaboración entre asociaciones, también están en contacto con la de Argentina para que un doctor pueda impartir en la sede una conferencia. N. Salazar

D